3/ Noviembre/2020
Capítulo 7
Tita recibe de Chencha una carta de Gertrudis, en esta dice que esta bien, que se siente bien de haber sido tomada por varios hombres pero que sigue esperando a su amor, el hombre que se la llevo. Tita le pide a Chencha que le diga a Mamá Elena que no tiene intenciones de volver, así en el camino de regreso Chencha va pensando la mejor mentira para decirle a Mamá Elena, pero Chencha también le tiene pavor a Mamá Elena, por lo que tiene que pensar su mejor mentira.
El doctor le pidió matrimonio a Tita, ella acepto, aunque no sentía lo mismo que el para que así aunque sea su corazón tuviera en donde confortase. Chencha había planeado la mentira perfecta para Mamá Elena, pero nunca se la logro decir, ya que esa noche un grupo de bandoleros ataco el rancho, violaron a Chencha y a Mamá Elena le dieron un golpe en la espalda que le dejo paralizada de la cintura para abajo.
Días después, al enterarse de lo pasado llego Tita al rancho, por primera vez le sostuvo la mirada a Mamá Elena. Cuido de ella, mas Mamá Elena rechazaba todos los cuidados, apagando así el fuego que John había logrado encender, aquí nuevamente aparece la fantasía en la novela ya que cito: “Sufría dentro de si los efectos del apagón; el humo le subía a la garganta y se le arremolinaba en un nudo espeso, que le nublaba la vista y le producía lagrimeo.”, lo cual es imposible, pero puede que se refiera a el sentimiento de nostalgia que sentía cuando su madre rechaza sus cuidados.
Comentarios
Publicar un comentario