28/Octubre /2020
Capítulo 5
Durante el ataque Tita rezaba porque no lo pasara nada a Mamá Elena, pero en el fondo deseaba que esta muriera, ya que esto representaba su libertad. EL alimentar al pichón la mantenía ocupada y así no pensaba en el pequeño Roberto, aunque cuando tejía su enorme colcha siempre pensaba si este estaba comiendo bien y ese pensamiento la atormentaba.
Un día mientras Tita hacia el chorizo entro Mamá Elena junto con Chencha, Chencha venia llorando desconsoladamente y le dijo a Tita las malas noticias. Roberto, el hijo de Rosaura y Pedro, aquel al que Tita había amamantado y querido tanto, había muerto. Esto porque todo lo que comía le caía mal, en mi opinión fue porque el bebe estaba acostumbrado a beber la leche de Tita y al alejarse de tu nodriza no comía nada, aparte de que Rosaura no era una excelente cocinera.
Tita sintió que su mundo se vino abajo, nuevamente, pero Mamá Elena le prohibió llorar. Tita antes esta orden perdió la cordura y empezó a destrozar todo el chorizo, Mamá Elena tomo una cuchara y la golpeo con ella, Tita con la nariz sangrando salió corriendo y subió a el palomero, Mamá Elena la dejo ahí por una semana. Al intentar bajarla Chencha se dio cuenta que Tita estaba al borde de la locura y Mamá Elena inmediatamente llamo al doctor Brown para que se la llevara al manicomio.
El doctor logro bajarla y se la llevo, su enorme colcha que ni siquiera cupo en la carretela.
En este capítulo ya no que lo que piensa Mamá Elena, al principio pensaba que solo le importaba la felicidad de Rosaura, pero, aunque su nieto murió no mostro debilidad alguna, al contrario, se mostró más dura. No se si solo le importe su posición en la sociedad, aparentar tener una buena familia o si todos sus sentimientos se los guarda.
Comentarios
Publicar un comentario