21/Octubre /2020
Capítulo 4
La razón por la que Pedro ya no le festejaba sus platillos a Tita era porque Mamá Elena le había pedido que guardara sus comentarios, ya que Rosaura ya de por si sufría de inseguridad por estra gorda a causa de su embarazo y escuchar a su esposo elogiar a su hermana, que fue su novia, simplemente la empeoraba. Mamá Elena desde mi punto de vista solo piensa en su hija Rosaura, solo busca motivos para hacer sentir mal a Tita, aunque si, Pedro ya esta casado y debe de pensar en Rosaura como su esposa y no como un escalón para estar cerca de Tita.
Por otra parte, Tita al recuperar las esperanzas se prometió que Pedro sería el único hombre que amara en su vida, claro eso hasta que llego el pequeño Roberto, el día de su nacimiento Tita acababa de terminar de empacar una maleta que le haría llegar a Gertrudis por medio de Nicolás que iba para la frontera, todo esto a espaldas de Mamá Elena.
Terminado de entregarle la maleta a Nicolás Tita regresa al Rancho y para su sorpresa Pedro la buscaba alarmado, Rosaura estaba dando a luz, necesitaba ir a Eagle Pass por el doctor de la familia, el doctor Brown, y Tita al ser la única en la familia aparte de Pedro y Rosaura le tocaba quedarse con ella hasta que llegara el doctor, el cual nunca llego porque a Pedro lo detuvieron los federales que habían tomado el pueblo y Mamá Elena y Chencha no pudieron regresar porque había una balacera.
Tita tuvo que ayudar a Rosaura en el nacimiento, había visto nacer a los animales antes, pero ella no tenia ni idea de que hacer. Tita decidió rezarle a Nacha para que le diera instrucciones y de un momento a otro el bebé ya había nacido. Nacha le dijo a Tita todas las instrucciones, por consiguiente y el bebé tuvo todos los cuidados correspondientes. Tita amo mucho a ese bebé, claro no tanto como a Pedro.
El que haya nacido un bebé representa que el matrimonio de Pedro y Rosaura ya está completamente estable, y para mi ya nadie debería interponerse, aunque este matrimonio esta destinado al fracaso.
Comentarios
Publicar un comentario