23/Octubre /2020
Capítulo 4
Después se presenta otro problema y es que Rosaura, tras las complicaciones que tuvo en el parto, no tiene leche y tienen que encontar una nodriza lo más rápido posible.
Por suerte encuentran una en el pueblo, una pariente de Nacha que acababa de tener a su octavo hijo. Durante un mes no hubo problema alguno, pero un día una bala perdida que se escapó de un enfrentamiento entre rebeldes y federales la alcanzó y la mató.
Chencha salió a buscar otra nodriza, pero no tuvo éxito, intentaron darle leche de vaca, tés, como a Tita, mas el niño rechazaba todo. En su desesperación por ver a alguien con hambre y no poderlo alimentar Tita acercó al pequeño a su pecho, el bebé succionó tan fuerte de sus senos que logró sacarle leche, Tita sin comprender este suceso se sorprendió y separó al niño, pero este empezó a llorar y ella inmediatamente lo dejo terminar de comer.
Este suceso es imposible que pase en la vida real ya que la razón por la que una madre tiene leche es porque su cuerpo se prepara para el nacimiento de un bebé y se adapta de tal forma que pueda hacerse cargo del bebé, pero Tita nunca había tenido un hijo, de hecho, era virgen, por lo que este suceso es imposible.
Como Rosaura nunca tuvo leche Tita se encargaba de la alimentación del pequeño Roberto, pero nadie sabía como alimentaba al niño, si hubieran sabido la forma no me imagino como hubiera reaccionado mamá Elena.
Comentarios
Publicar un comentario