14/Octubre/2020
Capítulo 3
Este capítulo incia con la receta de Codornices en pétalos de rosas, dando la instrucción de quitar los pétalos de las rosas con sumo cuidado procurando no pincharse. Pero Tita no podía recordar esa indicacion por la intensa emoción que sentía. Había recibido un ramo de rosas de Pedro. Mamá Elena procuraba mantener alejado a uno del otro, pero con la muerte de Nacha no había quien se ocupara de la cocina mas que Tita, en la cocina Mamá Elena no tenía control de lo que pudiera pasar ahí.
Había pasado ya un año desde la muerte de Nacha y Tita seguía en estado de depresión, por lo que Pedro para celebrar un año desde que Tita fue nombrada cocinera oficial del rancho le llevo un ramo de rosas. A Rosaura, que ya esperaba su primer hijo esto no le pareció y salió llorando. En mi opinión, este juego entre Tita y Pedro de niños enamorados ya llegó muy lejos, Pedro ya hasta está casada y con un hijo en camino y sigue con la ilusión de que él y Tita podrán estar juntos. Yo en lo personal no lo creo, en la época en la que se desenvuelve esta historia, la revolución, es muy mal visto, y mas para una familia de renombre como las De la Garza, el divorcio así que es muy poco probable que Pedro pueda anular su matrimonio con Rosaura y estar con Tita.
Tita recibe las rosas que Pedro le da, pero con una sola mirada de Mamá Elena esta sale de la sala y se deshace de las rosas, es increíble el poder que tiene Mamá Elena sobre sus hijas, puede que Tita sea muy traviesa e intrépida pero el temor que le tiene a su madre es inigualable.
Comentarios
Publicar un comentario