6/ Octubre/ 2020Capítulo 1
Al inicio de lo que leí hoy mostraban las rutinas de la familia y la obediencia con la que estas se realizaban. Hasta que un día estas tareas se interrumpen por algo que Tito le dijo a Mamá Elena, le dijo que Pedro Muzquiz vendría a hablar con ella, y Mamá Elena se enfureció le dijo a Tita que si Pedro iría a pedir su mano mejor que ni fuera, ya que según la tradición familiar Tita, al ser la menor de sus tres hermanas, cuidaría a su madre hasta el día de su muerte. En ese momento Tita se tira a llorar desconsolada y se da cuenta de la crueldad de su destino. Cuestionando que si ella seguía la tradición familiar de quedarse a cuidar a su madre, entonces cuando alcanzara la vejez quien la cuidara a ella. En lo personal pienso que Tita tiene razón, que por ser la menor tenga que sacrificar su propia vida me parece injusto.
Tras este incidente se dejan de hablar por un tiempo hasta que Mamá Elena decide volverle a hablar pero para darle una crítica y se podría decir “regañarla”. Mostrando la autoridad irrefutable de Mamá Elena.
Pero al día siguiente llega Pedro Muzquiz junto con su padre para pedir la mano de Tita. Cosa que disgustó a Mamá Elena y que en lugar de aceptar dar a Tita en matrimonio le dijo que ella no se podía casar y que mejor se casará con su hermana mayor Rosaura. A lo que Pedro aceptó. La decisión de Pedro me pareció tonta, ya que entonces no amaba tanto a Tita para aceptar casarse con su hermana, y de Mamá Elena es algo muy egoísta porque no está apoyando a su hija, esta viendo por quien la va a cuidar en el futuro y no por la felicidad de su hija.
Comentarios
Publicar un comentario